Las láminas de acrílico se utilizan mucho en vitrinas y exhibidores para publicitar muebles, autos y eventos. En China, hay muchísimos fabricantes de láminas de acrílico, cuyos productos varían enormemente en calidad. Aquí en Trust-Sun utilizamos cinco métodos para identificar la calidad de las láminas de acrílico.
1. Identificación de transmitancia
Si exponemos una placa de acrílico a una luz blanca, el rayo refractado será blanco puro en acrílico de alta calidad y amarillo o azul en acrílico de baja calidad. Además, la transmitancia del acrílico de mejor calidad es relativamente mayor.
2. Medida de grosor
Una de las características principales de una lámina de acrílico de calidad es su grosor. Controle que el grosor del material sea adecuado para su destino antes de aceptar la entrega del producto.
3. Prueba de resistencia a la combustión
El acrílico de calidad no se quema ni emana olores desagradables cuando se procesa. En cambio, el acrílico de baja calidad puede contener impurezas que sí lo hagan. Puede hacer la prueba calentando la lámina de acrílico: si es de buena calidad, quedará suave; si no lo es, se derretirá o se quemará.
4. Bordes de goma blanda
Generalmente, a las hojas de acrílico de calidad nuevas se les coloca goma blanda en los bordes al embalarlas, para evitar la fricción. Busque estos bordes de goma en las láminas para identificar si se trata de materiales nuevos o reciclados.
5. Análisis de propiedades
Por lo general, las fábricas de placas de acrílico entregan muestras para que el cliente pueda analizar las propiedades del producto (por ejemplo, el color) y compararlas con la muestra para determinar su calidad.
Estos métodos lo ayudarán a determinar fácilmente la calidad de las láminas de acrílico. Como este material es frágil y puede dañarse con facilidad, le aconsejamos que lo mantenga alejado de objetos filosos o muy duros.